Albor Illescas Sánchez
1/5
PENOSO PROGRAMA AUMENTA
Ahora que tengo un rato, aún sin ninguna gana de conflicto, pero con mucha gana de contar mi experiencia después del paso por Raúl y su programa de “gran valor” Aumenta..
Quiero dejar mi opinión y sensaciones con el programa y el trato recibido, ya que no me voy a quedar con este mal cuerpo sin más, además de que si se consigue “crear un precedente”, y que alguien, sólo una persona, después de leer mi opinión no se gaste ni un duro en este programa será un objetivo conseguido.
El programa es desastroso a muchos niveles. El trato y el seguimiento es sólo de aparentar que quieren ayudarme (en varias ocasiones al dar feedback me llaman con otro nombre. Un copia y pega de toda la vida…), pero la realidad es que dedican 5’ en responder a cada persona si llega… Ya en las primeras semanas me surgían dudas, y cuando preguntaba se me respondía diciendo que debían reeducarme, que es normal… Cuando en videollamada comentaba de la importancia de resolver las dudas para creer lo que estábamos haciendo se me dijo que esto no eran clases de universidad. ¿Has tratado alguna vez con deportistas? Parece mentira el trato… Cada deportista es un mundo y necesita un estímulo Piensas que haciendo ver que eres el sabio de los sabios y el que manda en todo te vas a ganar a la persona Igual a algunas sí, a las que no tengan ni idea de nutrición o sólo quieran bajar peso, puede que sí… Es una pena, la verdad, pero se nota que no tienes nada de conocimiento práctico.
Se siente atacado cuando se le pregunta, no sabe tratar ni ser empático con la gente, pide compromiso pero él no se compromete nada, sensación de que no controla nada de trail ni de su logística por tantas posturas comentadas con él...
Comentar que, ya desde un principio no me gustó nada de nada el programa, ni la app que usan ni el seguimiento. Raúl habla mucho de que no es un programa de 80 euros al mes, que es otra cosa, y yo he estado con nutricionistas que cobran mucho menos que él pero el trato es real, se quiere ayudar al deportista de verdad y hay una implicación. Lo mismo con entrenadores. A raíz de varios casos parecidos hemos estado comentando el tema, y está claro que las redes es lo que tiene:
Realidad, implicación, equipo, ayuda.
Vs
Aparentar, dinero, palabrería, ego.
Yo no voy a decir que es un engaño como tal, fui yo el que acepté entrar, pagar una buena cantidad de dinero y jugármela (3 cifras que no empiezan por 1, ni 2 ni 3.. pero no pongo el exacto por si a Google no le parece bien). Realmente ha sido el dinero peor gastado en mi vida y en mi formación. Al acabar se lo dije a él, y pensé que lo justo era que me devolviera parte del dinero, pero no iba a crear un precedente (cuando llevábamos semanas lo dije, pero claro, pensar en dejar de ganar dinero no es opción para estos perfiles... Luego yo estaba centrado en mi objetivo de temporada y no quería liar nada. Al acabar ya se me había dado un servicio, claro.. No se puede valorar devolver algo de beneficio económico fácil.. Con esto hubiera podido pensar: "ay mira, el chaval ha hecho las cosas a su forma pero es algo "legal"..." Tenía claro que no iba a ser así).
Otra cosa que me pregunto. Tendrá experiencia práctica Habrá corrido algo Habrá corrido en montaña Una vez me pareció verlo en el río de Valencia trotando y cuanto menos fue curiosa la imagen...
Me despido con una frase que creo que es ejemplo:
- Me da completamente igual que sigas en el programa, es más, me cuesta menos que sigas que “captar” un nuevo atleta.
Cuidado con las redes y los encantadores de serpientes..
Siguiente paso