Logo Cope

Holistic Center presenta su sección en el programa de radio Deportes Cope Salamanca

La sección será todos lo miércoles a las 15:50 en el programa de radio Deportes Cope Salamanca.

Podéis escuchar el programa en el 1134 de Onda Media-AM en Salamanca y en Internet, en copesalamanca.radio.es.

Si no habéis podido escuchar alguno de los programas, podéis hacerlo ahora.

Escuchar programas


entrevista

La opinión de... Fernando Marcos, director de Holistic Center: "Papá, Mamá, no me acompañéis al fútbol"

  • 28 de junio de 2017
  • Artículo de opinión

"…Me avergonzáis delante de todos. Si vienes a verme, no grites, no insultes, no te alteres, si no, no vengas, porque me dan ganas de no seguir jugando”. Acaba la temporada, pero con un poso que debemos erradicar para año el que viene y es que parece que la violencia en los campos se está poniendo de moda y que los video aficionados están con el móvil preparado para grabar escenas de este tipo, en los campos de fútbol del territorio español, para salir posteriormente en los medios de comunicación denunciando estas agresiones o peleas y acabar en nuestras casas viéndolo boquiabiertos con un “qué barbaridad” en la boca. Pero ¿nos hemos preguntado en algún momento cómo se sienten los niños? Pues yo os lo voy a contar...

Ver noticia completa


entrevista

Holistic Center Body & Mind y el Team Salmántica Running Club firman un convenio de colaboración

  • 23 de junio de 2017
  • Comunicado de prensa

Holistic Center Body & Mind y el Team Salmantica Running Club han firmado un convenio de colaboración por el cual tod@s sus Atletas podrán tener un servicio profesional en su preparación física, con Entrenamientos Personales, Estudios Médicos, Pruebas de esfuerzo con estudio Biomecánico para prevención de lesiones y post-rehabilitaciones tras lesiones, coaching deportivo, y, la posibilidad de asistir a cursos de formación sobre nutrición, preparación física y deporte. Todo, como siempre, para la mejora de rendimientos y mayor calidad. Muchas gracias por confiar en nosotros.

Referencias en la Prensa:


Holistic Center y CSI·F Salamanca llegan a un acuerdo de colaboración.

  • 1 de junio de 2017
  • Comunicado de prensa

Holistic Center y CSI·F Salamanca llegan a un acuerdo de colaboración por el que los afiliados se beneficiarán de descuentos en todos los servicios de entrenamientos personales, fisioterapia, coaching, clases de yoga, clases mindfulness,...

Referencias en la Prensa:


Holistic Center está presente en el Congreso multidisciplinar de empleo y enfermedad crónica (FM y SFC) organizado por Afibrosal.

  • 20 de mayo de 2017
  • Congreso

Afibrosal dice "No estas sol@... cuentas con nuestro apoyo". Un programa y una jornada fantástica, con médicos especialistas contrastados. Holistic Center apoya estos eventos donde hay mucho que aprender.

Referencias en la Prensa:


Copa Holistic Center Salamanca Plata de Futbol Sala

  • 11 de mayo de 2017
  • Congreso

Holistic Center patrocina la Copa Plata Salamanca de Futbol Sala organizada por Asafusa 2M13. De esta forma apoyamos el FÚTBOL SALA en Salamanca junto Asafusa 2M13

Referencias en la Prensa:


Holistic Center, primer centro en Salamanca en inaugurar un nuevo departamento de Rendimiento y Readaptación Deportiva.

  • 18 de abril de 2017
  • Comunicado de prensa

UN GRAN NÚMERO DE LESIONES EN EL DEPORTE PODRÍAN EVITARSE CON UN BUEN CONTROL PROFESIONAL

Los profesionales advierten de la necesidad de realizar controles previos a la práctica deportiva que permitan a los deportistas –tanto amateurs como profesionales- realizar ejercicio físico sin riesgos.

Para dar respuesta a esta necesidad, Holistic Center acaba de inaugurar su nuevo Departamento de Rendimiento y Readaptación Deportiva.

Roberto Avilés, responsable del Departamento de Rendimiento y Readaptación Deportiva de Holistic Center, nos cuenta que “Apostamos por realizar una revisión general y un reconocimiento médico, un test de valoración biomecánica, reeducación postural y prevención de lesiones, para que el deporte se realice en las mejores condiciones y sin asumir riesgos innecesarios. Se trata de adecuar los objetivos a las circunstancias de cada persona: edad, realización o no de actividad física previa, etc. Hay que ser conscientes de que si no somos realistas con el objetivo los riesgos pueden ser muy elevados.”

Según nos cuenta Fernando Marcos, Director General de Holistic Center, “Este departamento pretende tener una doble vertiente: por un lado nos parece fundamental que los deportistas de nuestra ciudad, ya sean profesionales o amateurs, sepan que tienen dónde acudir para poder realizar ejercicio físico en las mejores condiciones. Por otro, en caso de lesión, y tras la primera fase de rehabilitación que haría el fisioterapeuta, iniciaríamos la fase de readaptación en la que se ayuda al deportista a que adquiera las competencias necesarias para afrontar de nuevo la actividad física con el menor riesgo de recaída posible”

Fernando espera que la apertura de este departamento suponga una mejora en la salud y el rendimiento de los deportistas de nuestra ciudad.

Referencias en la Prensa:


Holistic Center y el Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca llegan a un acuerdo de colaboración.

  • 29 de noviembre de 2016
  • Comunicado de prensa

Holistic Center y el Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca llegan a un acuerdo de colaboración por el que los abogados colegiados se beneficiarán de descuentos en todos los servicios de entrenamientos personales, fisioterapia, coaching, clases de yoga, clases mindfulness,...

Referencias en la Prensa:


Holistic Center y Afribrosal (Asociación de fibromialgia y fatiga crónica) llegan a un acuerdo de colaboración

  • 22 de octubre de 2016
  • Comunicado de prensa

Holistic Center y Afribrosal (Asociación de fibromialgia y fatiga crónica) llegan a un acuerdo para mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.

El centro de salud y deporte Holistic Center, basándose en 33 estudios analizados desde el punto de vista científico, ha elaborado un proyecto que tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

  • Entrevista inicial individualizada con cada persona.
  • Prescripción médica personal realizada por el médico especialista.
  • Actividad acuática semanal totalmente personalizada.
  • Actividad funcional semanal con estiramientos, en grupos muy reducidos.
  • La duración de cada actividad será de 55-60 minutos.
  • Aporte y apoyo de los servicios del centro Holistic Center: Fisioterapia, entrenamiento personal, coaching, clases de Yoga y de Meditación.
  • Aporte y apoyo de las sinergias que el centro Holistic Center tiene con Shui Spa, donde se realizarán las actividades acuáticas, y Clínica Blanco de Nutrición, donde se ofrecerá un soporte nutricional.

El objetivo de este proyecto es dotar de un servicio multidisciplinar integrado para que las personas que integran dicha asociación mejoren su calidad de vida, siempre atendiendo a que deben tener una actividad física, ya que es la forma más eficaz para combatir y aliviar esta enfermedad.

Referencias en la Prensa:


entrevista

Ejercicio físico contra el dolor

  • 1 de octubre de 2016
  • Entrevista
  • La Gaceta de Salamanca

El entrenador personal titulado Fernando Marcos apuesta por el deporte para mitigar las dolencias mediante la generación de un opiáceo natural: las endorfinas.

Ejercicio físico para combatir el dolor. Esta es una de las propuestas que se expuso ayer en la jornada de clausura del I Congreso Nacional de Medicina y Odontología en la Hospedería Fonseca.

Ver noticia completa


I Congreso Nacional del Dolor

  • 30 de deptiembre de 2016

Fernando Marcos, director de Holistic Center Body & Mind, participó en el I Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina y Odontología organizado por la Cátedra Extraordinaria del Dolor de la Universidad de Salamanca.

Fernando Marcos realizó la presentación del taller “La actividad física y el dolor: La prescripción más natural para prevenirlo y aliviarlo”.

Referencias en la Prensa:


entrevista

Ejercicio físico contra el dolor

  • 29 de septiembre de 2016
  • Entrevista
  • Dicyt

La Agencia Iberioamericana para la difusión de la ciencia y la tecnología -DICYT- recoge la celebración del I Congreso Nacional de Medicina y Odontología organizado por la Cátedra del Dolor de la Universidad de Salamanca

El artículo recoge una entrevista a Fernando Marcos, director de Holistic Center Body&Mind, donde presenta el contenido del taller que realizará sobre la actividad física como medio de prevención y alivio del dolor.

Ver noticia completa


Asafusa-2M13 y Holistic Center llegan a un acuerdo para mejorar la salud del fútbol sala en Salamanca

  • 20 de septiembre de 2016
  • Comunicado de prensa

La Asociación de Salamanca de Fútbol Sala (Asafusa-2M13) y la empresa Holistic Center han llegado a un acuerdo para dar soporte a los clubes asociados a Asafusa-2M13 a lo largo de la temporada 2016-2017.

Asafusa-2M13, impulsor y responsable de varias Ligas de fútbol sala en Salamanca ha firmado esta colaboración con Holistic Center, centro que está dedicado a la salud y el deporte. El objetivo es que durante esta temporada sea Servicio Oficial de los clubes adscritos a dichas Ligas.

Los clubes se verán beneficiados con:

  • Tratamientos de fisioterapia.
  • Preparación física y post-rehabilitaciones tras lesiones.
  • Coaching deportivo.
  • Formación sobre nutrición, preparación física y deporte.

El objetivo es profesionalizar y dar mayor soporte a todos los clubes de fútbol sala en Salamanca asociados a Asafusa-2M13. Así mismo ambos muestran interés por la mejora a nivel físico y emocional de los deportistas, entrenadores y directivos.

Referencias en la Prensa: