Mindfulness

Mindfulness es una sencilla técnica basada en la meditación. Es una forma de autoconocimiento y auto observación que, a través de la respiración consciente y la atención plena en tus sensaciones, pensamientos y emociones, te permite vivir en el aquí y el ahora aprendiendo a responder en lugar de reaccionar. Conduce tu Ser a la observación sin juicio, desde la compasión. Las personas aprenden a parar y desactivar la cadena reactiva que genera el estrés crónico.

  • Holistic Center te ayuda a conserguirlo

Está demostrado que Mindfulness te ayuda a manejar el estrés y la ansiedad y a resolver conflictos emocionales.

El método Holistic

¿Qué es el Mindfulness?

Mindfulness (Atención y/o Conciencia Plenas o Atención Consciente) es una experiencia interior, personal, profunda y transformadora. Según el Dr. Jon Kabat-Zinn, podemos definir mindfulness como “la conciencia que surge al prestar atención de manera voluntaria, en el momento presente y sin juzgar, a cómo se despliega la experiencia momento a momento”. Como técnica, tiene su origen en antiguas prácticas contemplativas orientales. Sin embargo, esta habilidad puede enseñarse y desarrollarse en contextos ajenos a cualquier grupo o práctica religiosa, tal como se lleva haciendo desde hace más de treinta años en todo el mundo.

Estas prácticas se aplican con éxito como medio terapéutico para una gran variedad de problemas psicológicos en diferentes contextos, de salud, del trabajo social, educación, entornos laborales y otros. Desde este punto de vista, mindfulness está en la base de todas las terapias de tercera generación en psicología. Esto ha dado lugar al desarrollo de currículos en algunas de las universidades más prestigiosas a nivel mundial. Destacan algunos programas pioneros, como el MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction, Reducción del Estrés Basada en Mindfulness) de la Universidad de Massachusetts o el MBCT (Mindfulness Based Cognitive Therapy, Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness) de la Universidad de Oxford, entre otros muchos.

Las Ciencias Cognitivas, y en particular las Neurociencias han demostrado que prestar atención plena mejora las funciones cognitivas, la regulación de las emociones y las relaciones inter e intrapersonales, es de gran ayuda para todas las personas que sufren una enfermedad crónica y un método eficaz para gestionar el dolor. Numerosas investigaciones indican que la práctica y el cultivo de mindfulness constituyen herramientas muy útiles para reducir el malestar psicológico y los síntomas físicos asociados al estrés. Practicando la cualidad de la mente de estar presente nos abrimos a nuevas posibilidades de bienestar individual, grupal y social.

¿A quién va dirigido?

El objetivo del mindfulness es tranquilizar la mente para ver con claridad, consiguiendo un cuerpo-mente integrado.


A personas que quieran iniciarse en la práctica de mindfulness o que, siendo ya practicantes, deseen profundiar en estas técnicas. También va dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciar un proceso para gestionar el estrés o una vía de autoconocimiento basada en la atención plena.

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